Nosotros somos de l’Horta Sud, y en casa las lentejas se cocinan a la jardinera: sabrosas, sencillas y saludables. Una receta tradicional que sin proponérselo resulta ser vegana.
Se ponen en frío, cubiertas de agua (sin pasarse, mejor añadir si falta), y se cuecen a fuego suave con ajos enteros, cebolla picada y un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, se pelan las patatas, se lavan y se chascan antes de añadirlas a la cazuela. Cuando falten unos 10 minutos para terminar la cocción, se incorpora un poco de tomate natural triturado y la sal al gusto.
Se pueden dejar las lentejas pardina a remojo durante unas horas, aunque no es imprescindible. También es opcional hacer un sofrito previo con las verduras antes de añadir el agua y las lentejas.
Tiempo de cocción aproximado: 45-30 minutos.
Ingredientes:
Lentejas
Patata
Cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Tomate triturado natural.
Ingredientes opcionales: zanahoria, pimiento verde, pimentón dulce, comino, vinagre, laurel.
Consejo: No cortes las patatas con el cuchillo de forma limpia. Cháscalas: haz un pequeño corte y termina de romper cada trozo con un giro del cuchillo o con la mano. Esto hará que liberen más almidón durante la cocción, dando una textura más melosa al caldo. Es un truco clásico que mejora cualquier guiso gracias a la acción de la fécula.
Comentarios
Publicar un comentario